6 apps para veganos que podrías necesitar

Los teléfonos inteligentes son herramientas útiles para resolver miles de problemas de nuestra vida cotidiana. Sin importar nuestro estilo de vida o nuestras necesidades, sólo es cuestión de conocer las apps correctas para que podamos hacer lo que necesitemos hacer en el menor tiempo posible, y al menor costo. Por supuesto, para los veganos también hay apps. ¿Para qué? Para conocer recetas nuevas, para aprender un poco más sobre el contenido nutricional de los productos que consumimos a diario, o para ubicar el restaurante vegano más cercano en Medellín (entre cientos de posibilidades). Veamos algunas de las apps más populares para los veganos locales y de todo el mundo.

HappyCow

Si estás viajando, o estás en un lugar de tu ciudad que no frecuentas, y, de repente, es hora de almuerzo o deseas picar algo, pero no sabes dónde, esta app podría ser una gran aliada, que te alejará de malas opciones vegetarianas en restaurantes omnívoros. Gracias a HappyCow, puedes ubicar el restaurante vegano más cercano (o, incluso, el mercado saludable), y en el menú de búsqueda tienes una serie de filtros que te ayudarán a encontrar restaurantes veganos, vegetarianos, u omnívoros con excelentes platos veganos. Gracias a esta app, puedes ahorrarte mucho tiempo buscando restaurantes cerca de ti en Google o en Tripadvisor, e ir a la fija. Si el restaurante que frecuentas no está registrado, ¡invítalo a hacerlo para que otros veganos puedan llegar a él!

Vegan Pocket

¿Alguna vez has tenido dudas acerca de la calidad de un producto? Tal vez lo has consumido y no sabes si realmente es vegano, si es natural, si es orgánico o si es libre de crueldad. Pues bien, gracias a esta app, sólo tienes que escanear el código de barras del producto, y sabrás si alguien ya se ha quejado sobre lo mismo; si, en efecto, peca por publicidad engañosa, o si está libre de malas críticas. En una época de consumidores concientes y preocupados por su salud, esta app es una muy buena herramienta para evitar malas sorpresas. Cada día se actualiza en una enorme base de datos, y puede ser muy útil cuando estás mercando y encuentras productos de dudosa procedencia.

Vegamecum

Todo vegano debería saber cocinar. Por lo menos, debería conocer cómo preparar los platos de toda la semana. Existen miles (millones) de recetas en todos los idiomas y en todos los países, pero a veces los consumidores son muy exigentes (y, algunos, bastante perezosos), así que esta app te puede ayudar a encontrar la mejor receta para ti. Te dirá qué ingredientes comprar, las cantidades exactas, videos sobre cada fase de la preparación (para despejar cualquier duda posible), e incluso, hay una buena sección de comentarios en donde los usuarios comparten sus experiencias y consejos. Como las anteriores, es gratuita.

Mundo Vegano Amino

Como en todas las comunidades, el veganismo también tiene una red social exclusiva de los miembros de la misma. En esta red social puedes conocer veganos de todo el mundo (y, por supuesto, muy cerca de ti), puedes compartir recetas con ellos, participar en foros sobre cualquiera de los cientos de temas disponibles (por ejemplo, huertas urbanas o causas animalistas), puedes compartir información importante (por ejemplo, de una marcha en contra de las corridas de toros) y otras actividades para las cuales es fundamental trabajar en comunidad. Incluso, en esta red social puedes contribuir a un extenso catálogo de veganismo que opera más o menos como una enciclopedia. ¿Qué te parece?

Rawvana’s 30 Day Smoothie Challenge

Si eres fan de los jugos y los smoothies, esta app es perfecta para ti. Empezó como un reto de un mes para personas interesadas en poner en práctica sus promesas de año nuevo acerca de trabajar en la salud y empezar una dieta saludable, pero puede ser una experiencia deliciosa y muy divertida para cualquier persona. Consiste en una serie de batidos ricos en vitaminas, minerales, fibra y proteínas, perfectos para complementar tu alimentación diaria (y calmar ciertos antojos). Es muy recomendable para las personas que hacen ejercicio, teniendo en cuenta que el organismo demandará más nutrientes que respecto a las personas sedentarias. El único problema es que te puedes volver adicto a algunos de los smoothies del reto, y no podrás desengancharte tan fácil.

Vegaffinity

Debido a que no todos los cuerpos responden de la misma manera a la dieta vegana, es importante conocer cualquier novedad posible durante el transcurso de este largo recorrido. Esta app es muy buena para empezar a adaptar el cuerpo a un consumo de alimentos libre de derivados animales y te alerta de las posibles carencias nutricionales que podrías tener en caso de que tu alimentación no sea lo suficientemente balanceada. En esta app podrás encontrar planes de dietas recomendados por expertos, conocerás la opinión de miles de usuarios, encontrarás una tienda online. Podrás llevar un registro de comidas, contar las calorías consumidas, y, de esta manera, saber si estás incurriendo en excesos o en faltas. También encontrarás miles de recetas y foros en donde podrás preguntar o responder cualquier duda concerniente a la vida vegana en general.