Blog Veganismo

Visita cada uno de los artículos que tenemos sobre diversos temas acerca del veganismo. Si eres vegano o te interesa el tema no dudes en leer todo lo que tenemos para contarte.

Simplemente debes hacer clic sobre cada enlace para ir al artículo de tu interés

Tip vegano: Algunos beneficios del ayuno que te podrían interesar

Todos sabemos que la alimentación está relacionada directamente con la salud de nuestro cuerpo. La razón es simple: el cuerpo, como todo sistema, necesita una serie de inputs (aire, agua, comida, luz solar, etc.) y los elimina mediante la respiración,…
CONTINÚA LEYENDO

Lo que debería saber un vegano acerca del café

A pesar de que nuestro país tiene una larga tradición cafetera, en realidad, los colombianos no tomamos tanto café. Nosotros tomamos, en promedio, alrededor de 1,8 kilos de café al año por persona. Teniendo en cuenta que el promedio en…
CONTINÚA LEYENDO

Tip vegano: Contruye tu propio deshidratador solar

Deshidratar algunos alimentos puede ser una opción muy interesante en términos de preservación, pues, en realidad, algunos pueden incluso durar años en ese estado. No obstante, muchas personas, desde hace mucho tiempo, han desarrollado cientos de métodos de deshidratación debido…
CONTINÚA LEYENDO

Tip vegano: ¿Para qué podría servir la pepa del aguacate?

A pesar de que el cultivo de aguacates a gran escala significa un problema serio para el medioambiente (leer más en este enlace), sembrar tu propio árbol de aguacates (o consumir los producidos a pequeña escala está muy lejos de…
CONTINÚA LEYENDO

Alimentación vegana y maternidad: una serie de interrogantes

Hace años, el veganismo era visto como un estilo de vida bastante extraño, que preocupaba a muchas personas convencidas de los supuestos problemas de no consumir proteínas animales. Ha sido ridiculizado, e incluso ha sido visto como un asunto peligroso.…
CONTINÚA LEYENDO

Aprende un poco más sobre el cuidado de los gatos

Estos felinos nos han robado el corazón desde hace más de diez mil años. Se dice que su origen es norafricano, que fueron adorados en el antiguo Egipto y que rápidamente se distribuyeron por toda Europa y Asia (y luego…
CONTINÚA LEYENDO