Recetas

3 Sopas veganas, deliciosas y nutritivas

Es octubre y eso significa lluvias, cielos nublados y frío. Para calentarnos por las noches, nada como una sopa, que, además de deliciosa, no le exige mucho a la digestión del cuerpo. A mucha gente no le gusta la sopa.…
CONTINÚA LEYENDO

Recetas Veganas: Comida china (de verdad), cómo es y qué puedes preparar

Si has tenido la oportunidad de viajar a otros países y has probado la comida china, te habrás dado cuenta de que es muy diferente a la que has comido aquí. Eso no es casualidad. No es que en cada…
CONTINÚA LEYENDO

2 Deliciosos Sandwiches veganos para llevar a tu trabajo

Existe una opinión equivocada acerca de los sánduches (o sandwiches): no son comida sana. Este bocado, inventado, según la historia, en las partidas de póquer, por mucho tiempo ha sido sinónimo de pereza, de rapidez y de simpleza, maquilladas de…
CONTINÚA LEYENDO

Tip vegano: 5 Recetas de fermentados que puedes hacer tú mismo

En posts anteriores hemos hablado de por qué deberías aprender a fermentar alimentos en casa, y de cómo hacerlo de manera práctica. En este post, encontrarás algunas recetas deliciosas y altamente nutritivas de vegetales fermentados, que, no sólo te aportarán…
CONTINÚA LEYENDO

Guía práctica para fermentar tus alimentos en casa

En el post anterior, hablamos un poco acerca de los beneficios de consumir alimentos fermentados, de su importante papel en las gastronomías de la antigüedad y de lo interesante en términos de conservación. En este post, aprenderemos lo básico de…
CONTINÚA LEYENDO

Chía: qué es y cómo usarla en tu dieta vegana

Si apenas estás incursionando en el mundo del veganismo, probablemente te habrás preguntado qué es la chía y por qué está tan presente en los menús de los restaurantes veganos de Medellín, así como en recetarios y, por supuesto, en…
CONTINÚA LEYENDO
leche vegana

Leches vegetales: hazlas tú mismo

Suele ser bastante necesaria para la gastronomía vegana, y, por desgracia, suele ser bastante costosa. La leche vegetal (que, en realidad, nada tiene que ver con la leche, y por eso la llaman bebida vegetal) es una opción deliciosa y…
CONTINÚA LEYENDO

¿Hamburguesas veganas? Sí: ¡deliciosas!

La opinión de algunos carnívoros respecto a las hamburguesas veganas es que estas nunca serán como las originales. Por supuesto que no: en realidad, son dos cosas muy diferentes, y no tienen por qué ser iguales. Aunque se ha buscado…
CONTINÚA LEYENDO

Receta vegana: Dos pasabocas de papa muy fáciles de preparar

A veces los pasabocas son muy importantes. Tal vez tengas una comida que deba esperar un poco de tiempo (y necesitas entretener a tus comensales, incluso antes de que lleguen las entradas), quizás desees pasar un rato agradable viendo películas…
CONTINÚA LEYENDO

Entradas veganas que puedes poner en práctica hoy mismo

Vista en perspectiva, la buena comida es una forma de narrativa. Cuentas una especie de historia, transmitida de forma sensorial, que, al final, se convierte en una experiencia gastronómica. Cuando piensas un menú de tres tiempos, la mejor clave es…
CONTINÚA LEYENDO
queso vegano

Hacer queso vegano es más sencillo de lo que imaginas

No nos digamos mentiras: la principal razón por la cual los veganos dejan el queso es por ética, no por su sabor. De hecho, este es el gran talón de Aquiles de muchas personas que han renunciado a los alimentos…
CONTINÚA LEYENDO

Receta Vegana: Una musaca como para chuparte los dedos

La berenjena no es la verdura favorita de mucha gente. Debido a su natural sabor amargo, mucha gente la asocia con un mal sabor, y, cada vez que notan que un plato contiene este producto natural (por ejemplo, en los…
CONTINÚA LEYENDO

Receta Vegana: Un plato Thai para volverte loco (fácil y rápido de preparar)

Si ya estás cansado de preparar los mismos platos todos los días, en este post encontrarás una idea maravillosa. Un plato digno de los restaurantes veganos de Medellín. Se trata de un bowl de pastas tipo Thai con mucho sabor,…
CONTINÚA LEYENDO
empanadas veganas

Receta de empanadas veganas que te llevarán a la gloria

Las empanadas son una de esas delicias callejeras que muchos veganos casi no pueden probar. La gran mayoría de ellas tienen carne, otras llevan queso, y, a pesar de que en Medellín es común encontrar empanadas de papa, para muchas…
CONTINÚA LEYENDO

Comida Mexicana (y vegana) de verdá verdá

na de las principales quejas de los inmigrantes de México que visitan nuestro país, cuando, atacados por la nostalgia, acuden a un restaurante (supuestamente) mexicano, es que la oferta que encuentran ahí no tiene mucho que ver con los platos…
CONTINÚA LEYENDO

Frutos deshidratados en tu dieta vegana: para qué y cómo hacerlo

Durante mucho tiempo, la humanidad sobrevivió sin neveras ni congeladores. Nuestros ancestros tuvieron que encontrar métodos de conservación que les permitieran almacenar sus alimentos, teniendo en cuenta de que estos no siempre estaban disponibles, a veces, por escasez, a veces…
CONTINÚA LEYENDO
pastas y salsas para veganos

Dieta vegana: 3 salsas que le darán sentido a tus comidas

Si nos ceñimos al significado literal de salsa, y no vamos más allá de tal concepto, nos perderemos de una infinidad de posibilidades culinarias. La salsa puede ser más que un mero acompañante del plato principal: puede ser, en realidad,…
CONTINÚA LEYENDO
Postres veganos

3 postres veganos para sorprender a tus amigos

Si eres de aquellos que creen que ser vegano consiste en sufrir de tremendas privaciones, de sacrificar los alimentos más deliciosos por amor a los animales y, de esta manera, sufrir por la dignidad de ellos y la tuya… estás…
CONTINÚA LEYENDO